Aprueban descuentos hasta del 70% en pago de impuestos para morosos de Cali

Los caleños podrán ponerse al día en pago de impuestos predial, valorización y además de multas de tránsito.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Listo para firma del alcalde Jorge Iván Ospina quedó el proyecto que establece los descuentos para los contribuyentes en Cali, conocido como el ‘papayaso tributario’, para vigencias del año 2019 y anteriores.

Fulvio Leonardo Soto, director de Hacienda Municipal, dijo que los descuentos alcanzan hasta el 70% de los intereses en mora ponerse al día en pago de impuestos predial, valorización, industria y comercio y multas de tránsito.

“El beneficio que se planteó es que el contribuyente pueda pagar hasta el 31 de mayo con un descuento de hasta el 70%. Luego de esta fecha, viene un periodo junio y julio con un descuento de 60% en los intereses de mora. Y finalmente, entre agosto y 01 de octubre, un descuento del 40%”, señaló el funcionario.

Ahora, precisó que para el año 2020 hay descuento del 15% hasta finales del mes de abril para cancelar las obligaciones tributarias.

Los impuestos podrán pagarse a partir del próximo lunes 9 de marzo donde la Alcaldía espera reunir más de 100.000 millones de pesos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *