Rector fue enviado a prisión por agredir sexualmente a menor de edad

La niña de 13 años quedó en estado de embarazo luego de los abusos del directivo, que no aceptó los cargos

En la mañana del miércoles 17 de abril de 2024, la Fiscalía General de la Nación confirmó que en Santander un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para el director de una institución educativa ubicada en el municipio de Palmar.

De acuerdo con la información que compartió el ente investigador, la captura se registró luego de que el ahora exdirectivo fuera acusado de agredir sexualmente a una alumna de 13 años. El incidente, que se reportó en mayo de 2023, derivó en el embarazo de la víctima.

Por lo tanto, la Fiscalía de la Dirección Seccional de Santander llevó a cabo la investigación, recabando pruebas concluyentes que señalaron al educador, de 54 años, como presunto responsable de la agresión.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional efectuaron la captura del sospechoso en Palmar, Santander. Durante su comparecencia ante la justicia, se le imputaron cargos por el delito de acceso carnal violento agravado, el cual no fue reconocido por el acusado.

Este grave suceso salió a la luz cuando la menor afectada buscó asistencia en el centro médico del municipio, tras lo cual se activaron los protocolos de atención a víctimas de violencia sexual.

Por tal motivo, desde la Fiscalía recordaron que las víctimas de delitos sexuales pueden interponer sus denuncias a través de la línea 122, desde cualquier operador, o utilizando la página web del ente acusador en la sección Denuncia fácil; como también, de manera presencial en las sedes de la Fiscalía en los que recibirá atención de personal especializado.

Tomada: infobae.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *