Gobierno negocia con AstraZeneca la compra de un lote de 10 millones de vacunas: Contralora de Salud

Gobierno negocia con AstraZeneca la compra de un lote de 10 millones de vacunas: Contralora de Salud.

La contralora delegada para la Salud, Lina Aldana, habló con BLU Radio sobre el seguimiento que le hacen al Gobierno Nacional en relación al plan de vacunación que tienen para los colombianos en la lucha contra el COVID-19.

Aseguró que han seguido cada proceso adelantado desde el Ministerio de Salud en los que se han comprometido varios billones de pesos para la compra del fármaco que detenga la pandemia.

El Gobierno dice que la prioridad es vacunar a 14 millones de personas; 800.000 trabajadores de la salud, 6,8 millones de adultos mayores y 6,4 millones de personas con comorbilidad

PRECISÓ.

Sin embargo, la contralora pidió mayores “compromisos” para garantizarle la vacunación a los cerca de 50 millones de habitantes que hay en Colombia.

Están faltando vacunas para lo que hoy se tiene, sin embargo, hemos conocido que el Gobierno Nacional hace negociaciones directas con AstraZeneca y quieren comprar otro lote de 10 millones de vacunas

“Desde la Contraloría consideramos que se requiere ser más oportunos en las negociaciones para que no solo sea ese grupo prioritario”, añadió Aldana.

La contralora también indicó le hacen tres llamados al Gobierno Nacional entre los que se encuentra redoblar esfuerzos para lograr la mayor cobertura posible de toda la población.

“Segundo, que se fortalezcan procesos en logística para adquirir la vacuna, mejorar las cadenas de frío y que se hagan esfuerzos oportunos y se tengan recursos necesarios para la recepción, conservación y suministro de las vacunas”, indicó.

“Tercero, que se fortalezca la oportuna ejecución de programas de educación y divulgación para lograr adhesión en procesos de vacunación. Porque sabemos que muchos se quieren vacunas y otros tienen miedo”, concluyó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares