La Fiscalía acusa formalmente al excandidato presidencial Rodolfo Hernández y a su esposa Socorro Oliveros por posibles irregularidades en su campaña a la presidencia. El ente acusador les imputó el delito de financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.

Según la norma este delito los acusados podrían enfrentar de cuatro a ocho años de cárcel y pagar una multa de hasta 1.200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, sumado a una inhabilidad para asumir cargos públicos.

Los hechos fueron investigados por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción que estableció que la gerente de la campaña y su vez esposa de Rodolfo Hernández, Socorro Oliveros, permitió que el excandidato presidencial realizara aportes en dinero a su propia campaña, a pesar de haber sido acusado penalmente en mayo de 2021.

Estos hechos ocurrieron de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales para el año 2022. En criterio de la Fiscalía, esto representa un aporte proveniente de una fuente prohibida por ley. Rodolfo Hernández fue acusado por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

La evidencia física demostraría que el hoy acusado aportó 127 millones de pesos a su propia campaña y por eso la acusación formal.

Con esta acusación que hace la Fiscalía tanto Rodolfo Hernández como su esposa Socorro Oliveros, deberán responder ante un juez.

 

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *