Petro denuncia que la UNGRD giró un billón de pesos a Santander cuando no habían emergencias

El presidente Gustavo Petro cuestionó un cuantioso giro que se habría hecho desde la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, UNGRD, al departamento de Santander en medio de las elecciones de octubre pasado, sin que en esta región se presentaran emergencias.

El mandatario mencionó que tanto Olmedo López como Sneyder Pinilla deberán «responder por el giro de $1 billón de pesos, que se habría realizado en especial a tres municipios de Santander, lugares donde no había reporte de emergencias, ni calamidades naturales en el momento que fue destinado el dinero, todo antes de las elecciones territoriales de octubre pasado».

Los municipios a los cuales se les destinó estos dineros fueron: Girón con la suma de $426 millones, Oiba $42 mil millones y por último Guapota que recibió la cantidad de $35 mil millones.

A lo que el primer mandatario de los Colombianos mencionó: “No hubo un esfuerzo por ayudar a las verdaderas víctimas de un desastre natural que es la verdadera función de la UNGRD…Un billón de pesos fueron trasladados a unos municipios de Santander donde no habían desastre natural, hay fue rápido, no fue en 17 meses, sin que nadie se diera cuenta”. 

Después de conocerse la importancia de Snyder Pinilla en la entrega de dineros de la UNGRD, se ha mencionado que el giro de esos dineros al departamento podrían deberse a  su cercanía al Clan Aguilar quienes han sido gobernantes en Santander los últimos años y apoyaron la candidatura de Pinilla para la alcaldía de Sabana de Torres.

El Presidente concluyó sobre el giro de esos dineros afirmando que: “¿Por qué donde no había desastres, por qué se fue una enorme cantidad de dinero para hacer unas obras?, habrá que mirar ahora sí se hicieron, no se hicieron, se están haciendo o qué pasa con esa plata”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *