En Bucaramanga sugieren que Migración permita expulsar más de 5 extranjeros por semana

Luego de la polémica posición que tomó el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán al proponer expulsar a extranjeros que cometan delitos.

Enviándolos a La Guajira para que de allí sean trasladados a su país de origen, y no por Cúcuta. Al respecto Migración Colombia aclaró que en el país no es posible hacer una expulsión masiva. Se debe hacer manera periódica.

“Tenemos un listado de 120 personas para moverlas de la ciudad. Pero Migración Colombia tiene que hacer eso semana por semana”, explicó el alcalde de Bucaramanga. Es decir que de momento cada 7 días están expulsando de a cinco personas.

Sin embargo dijo que después de cada semana es difícil ubicar nuevamente a las personas que ya tienen señaladas. “Cuando vamos buscar ya se han movido a otra ciudad. Nos límita. Sentimos que nos amarra los brazos. Nos exigen control del territorio pero no nos facilitan el actuar”.

Su política de mover a los ciudadanos de nacionalidad extranjera que tienen más de 4 ó 5 anotaciones por diferentes delitos, hizo que el Beltrán Martínez le haga un fuerte llamado al gobierno nacional y a Migración Colombia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *