Mosquera Marmolejo sobre victoria de Santa Fe ante Tolima: “Que la gente siga acompañando”

El arquero de Santa Fe Andrés Mosquera Marmolejo fue una de las figuras del cuadro cardenal ante el conjunto tolimense. Su buena actuación fue fundamental en el triunfo cardenal en la primera fecha de los cuadrangulares.

En un arranque exitoso, Independiente Santa Fe venció en la tarde del domingo 5 de mayo al Deportes Tolima (1-0) y cosechó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares semifinales de la Liga, ante 23.932 personas en el estadio El Campín de Bogotá.

El cuadro cardenal, con gol del veterano Hugo Rodallega, que a los 60′ dijo presente en el marcador, se quedó con el botín ante su gente, que sigue respondiendo en las tribunas del máximo escenario deportivo de los capitalinos.

Pese a que fue Hugo el encargado de reportarse en las redes contrarias, la victoria para los leones la ayudó a asegurar el guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, que evitó en al menos tres ocasiones la caída de su portería, por lo que se convirtió en la figura del encuentro.

«Feliz. Gracias a Dios por la victoria y de empezar, como lo hicimos nosotros, con pie derecho, sumando de a tres en casa. Que la

apoya y más porque cuando el equipo lo necesita ahí están», expresó el portero, ex Independiente Medellín, el llegó para la presente temporada.

El futbolista apareció a los 40′ para evitar el tanto de Carlos Manuel Cortés en la visita. También a los 75′, cuando controlo un cabezazo de Yhormar Hurtado, y para completar a los 90′, con una monumental salvada al argentino Lucas González. Así se dirigió como el más destacado del compromiso.

Su técnico, el uruguayo Pablo Peirano, no ocultó su satisfacción por el gran momento del guardameta y resaltó su labor para tener al cuadro santafereño metido en la pelea por el cupo a la gran final, luego de una sobresaliente primera etapa, con 34 puntos de 57 posibles.

«Marmolejo es de mucha jerarquía. Se prepara y trabaja para esto. Sus acciones de juego son acordes a como se prepara», expresó el entrenador, que tiene soñando a toda la hinchada del primer campeón del fútbol profesional colombiano.

El próximo juego del equipo bogotano será en la capital, cuando visite el estadio de Techo y mida fuerzas el domingo 12 de mayo (5:00 p.m.) ante La Equidad, en un juego que sería determinante para sus intereses en el certamen.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *