¿Cuántos idiomas habla Shakira? Este video demostraría su gran habilidad?

Shakira atribuyó su acercamiento a las lenguas extranjeras a la necesidad de entender y sumergirse en las culturas de los países que ha visitado y una forma de conectarse con sus millones de fans alrededor del mundo.

Shakira es una de las cantantes colombianas más reconocidas a nivel mundial. La barranquillera es un icono musical y su versatilidad, talento y movimientos de cadera han destacado a la artista que ha llenado los escenarios en los que se ha presentado.

Pero la colombiana no solo brilla por su voz, la cantante es una artista integral y también interpreta varios géneros musicales, además de tocar varios instrumentos en los que se destaca la guitarra eléctrica y acústica, la batería y la dulcinea.

Shakira también se le aplaude su labor filantrópicay sus acciones en pro de la niñez con su fundación ‘Pies descalzos’ y para comunicarle al mundo sus canciones y sus logros. La cantante se ha ido puliendo en cuento a los idiomas, pues uno más de seis.

Shakira Waka Waka.jpeg
Shakira Waka Waka.
Foto: AFP.

¿Cuántos idiomas habla Shakira?

La multipremiada cantante colombiana demuestra ser una fuente de talentos no solo en el escenario musical sino también en el ámbito lingüístico. Habiendo adquirido el dominio de siete idiomas – español, inglés, portugués, catalán, francés, italiano y árabe – Shakira resalta la importancia del aprendizaje de lenguas extranjeras en su carrera y vida personal. «Cuanto más joven es uno, más fácil se aprende,» aconsejó la artista, sugiriendo que el aprender idiomas desde temprana edad facilita su dominio.

La habilidad de Shakira para comunicarse en varios idiomas no es únicamente un testimonio de su dedicación y esfuerzo personal, sino que también subraya la relevancia de la poliglotía en el ámbito profesional.

Según expresó en varias entrevistas, aparte del español, que domina por ser su lengua materna, encuentra en el inglés una herramienta indispensable en el estudio de grabación. «Fuera del estudio, mi lengua materna manda,» reveló la cantante, subrayando la importancia de cada idioma en distintos aspectos de su vida.

Shakira atribuyó su acercamiento a las lenguas extranjeras a la necesidad de entender y sumergirse en las culturas de los países que ha visitado. Precisamente , en las entrevistas de su más reciente álbum ‘Las mujeres ya no lloran’ dio una muestra de lo que es su habilidad, pues respondió preguntas en varios idiomas.

Incluso desde los inicios de su carrera, cuando tenía 18 años y realizaba giras en Brasil, Shakira entendió la importancia del portugués como su segunda lengua, precediendo al inglés en su repertorio lingüístico.

Esta experiencia temprana con el aprendizaje de idiomas ha sido una constante en su trayectoria, permitiéndole no solo mejorar su empleabilidad sino también establecer conexiones más profundas con sus millones de fans a nivel mundial.

La influencia de Shakira como icono global se extiende más allá de la música hasta llegar a la educación de sus hijos, quienes están siguiendo los pasos de su madre en el dominio de múltiples idiomas.

Si bien no se especificó la cantidad exacta o cuáles idiomas están aprendiendo, es evidente que la importancia de la poliglotía es un valor transmitido en su familia.

Shakira homenajea a Selena.jpeg
Shakira homenajea a Selena.
Foto: video Instagram @shakira.

Shakira, además, ha compartido consejos para aquellos interesados en aprender nuevos idiomas, subrayó la facilidad con la que los jóvenes pueden adquirir nuevas lenguas. La recomendación de empezar lo más pronto posible es un eco de su propia experiencia y éxito, demostrando que con dedicación y pasión, dominar varios idiomas es alcanzable.

A través de su música y en cada entrevista donde habla un idioma diferente, Shakira no solo promueve su arte sino también la idea de que conocer otras lenguas es una herramienta crucial para entender y apreciar la diversidad cultural.

Esta habilidad sirve de inspiración para muchos, pues demuestra que la educación lingüística puede abrir puertas en varios aspectos de la vida, desde lo profesional hasta lo personal.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *