Siguen las fuertes lluvias en la provincia de Ocaña, empeorando el panorama vial de la región

Siguen las lluvias en los municipio de Ocaña y Ábrego, originando dificultad en las vías, cultivos agrícolas y viviendas, empeorando la situación del corregimiento del Tarrita en donde se registró la avalancha el pasado miércoles 31 de mayo.

Gustavo Paba coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de Ocaña dijo a RCN Radio « los organismos de socorro seguimos apoyando a la comunidad, ha sido difícil llegar a la zona para rescatar a quienes quedaron atrapados pues el desprendimiento de lodo lo impide».

Así mismo, dijo que el Cuerpo de Bomberos y Defensa civil de los municipios de Ocaña y Ábrego alistan los albergues que se requieren en escuelas y polideportivos para la reubicación de las personas tan pronto sean rescatadas del corregimiento del Tarrita.

«Hemos seguido las directrices del Gobernador de Norte de Santander Silvano quien instaló un Puesto de Mando Unificado, pero ha sido difícil la comunicación con las personas atrapadas allí no hay energía esto impide el servicio de llamadas y whatsap», dijo Gustavo Paba.

Hasta el momento se han rescatado 10 personas en total, 4 de ellos fueron trasladadas al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña quienes enfrentan lesiones en diversas partes del cuerpo.

Tomada: Alerta Santanderes

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *