Galón de gasolina corriente en Bucaramanga en $ 12.535

El gobierno nacional incrementó el precio del galón en 600 pesos para el mes de junio en todo el país.

Desde hoy 3 de junio está rigiendo en Bucaramanga y el área metropolitana el nuevo precio del galón de gasolina, luego que el gobierno anunciara un alza de 600 pesos.

Como están las cosas desde hoy algunas estaciones de servicio están cobrando por el galón de gasolina 12.535 pesos. En otros distrib8uidores que tienen combustible el alza empezara el lunes 5 de junio.

El galón de Acpm en la capital santandereana se está vendiendo en 9.125 pesos y el gobierno determinó no decretar alzas en este energético.

Farid Giovanny Jones, director ejecutivo de Febecol, que es la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia, dijo que en el gobierno de Petro la gasolina ha venido presentando alzas que iniciaron entre 200, 300, 400 y 600 pesos, siendo la del mes de mayo y ahora junio el de mayor incremento.

La meta del gobierno nacional con estos incrementos es desmontar el Subsidio del Fondo de Estabilización, don se calcula que a finales de este año el precio del energético termine en 14 mil pesos.

En Santander al mes se venden 12 millones de galones de gasolina, de ellos 4 millones se consumen en el área metropolitana de Bucaramanga.

Tomada: Caracol Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *