Petro suspende órdenes de captura y extradición contra negociadores del Eln

Después del consejo de Seguridad por temas de orden público en el Sur de Bolívar y el Magdalena Medio de Santander, el presidente Gustavo Petro adelantó que ya está el decreto por el que se ordena suspender órdenes de captura y extradición a los negociadores del Eln.

“Por decreto he autorizado restituir los protocolos, permitir de nuevo negociadores, permitir que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura a esos negociadores, suspender órdenes de extradición a esos negociadores para que comience un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (Eln)”, aseguró Petro al término de las declaraciones.

El mandatario colombiano además invitó a las autodefensas a unirse a la intención de comenzar unos diálogos que logren la dejación de las armas en todo el territorio colombiano.

“Para intentar construir el camino, ojalá rápido y expedito, en donde esta organización deje de ser una guerrilla insurgente en Colombia, invito a quienes integran las llamadas autodefensas para iniciar un camino similar y conjuntamente entregar esta región a la paz y la vida de sus propios integrantes”, explicó Petro desde esa región.

 

Tomada: Vanguardia Liberal

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *