Entrevista de la agencia de noticias Reuters con Francisco, quien dijo que «respeta» la sentencia de la Corte Suprema de EE.UU. sobre el aborto y reiteró su condena a la interrupción del embarazo.
El Papa Francisco niega que tenga intención de dimitir («Nunca se me ha pasado por la cabeza. No por el momento»), niega los rumores de que esté enfermo de cáncer. En cambio, reitera su deseo de viajar a Rusia y Ucrania lo antes posible, quizás en septiembre. También dice que respeta la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la interrupción del embarazo y reitera su enérgica condena del aborto. El Obispo de Roma concedió el sábado una larga entrevista al corresponsal de Reuters, Phil Pullella. El encuentro duró unos 90 minutos y este es un primer resumen con parte del contenido publicado por la agencia.
Como es sabido, según diversos artículos y comentarios en los medios de comunicación, algunos acontecimientos recientes o previstos (desde el consistorio de finales de agosto hasta la visita a L’Aquila donde está enterrado Celestino V, que renunció en 1294) sugerirían la intención del Papa de renunciar al papado. Pero Francisco desmintió esta interpretación: «Todas estas coincidencias hicieron que algunos pensaran que la misma ‘liturgia’ tendría lugar. Pero nunca se me pasó por la cabeza. No por el momento, no por el momento. De verdad». El Papa, al mismo tiempo, como ha hecho varias veces en el pasado, explicó que se está estudiando la posibilidad de renunciar, sobre todo después de la elección hecha por Benedicto XVI en 2013, en caso de que la salud le haga imposible continuar en su ministerio. Pero cuando se le preguntó cuándo podría ocurrir, respondió: «No lo sabemos. Dios lo dirá», en palabras similares a las utilizadas el viernes 1 de julio en una entrevista con la agencia de noticias Telam.
Deja una respuesta