Gobernador encargado estuvo en el Occidente del departamento visitando obras de infraestructura que se adelantan en esa subregión

El gobernador encargado del departamento, Juan Pablo López Cortés, estuvo en el Occidente antioqueño visitando varias obras que se vienen ejecutando en esta subregión. A primera hora, visitó el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, en su portal de Cañasgordas, con el fin de hacer seguimiento a esta obra. Así mismo, visitó las obras que se adelantan en la vía  Cañasgordas – Abriaquí.

Luego de la visita al Túnel, el mandatario encargado explicó que se hizo una revisión al frente de excavación del portal Cañasgordas y se constató que ya se va llegando a los cuatro mil metros de avance en excavación y aproximadamente un kilómetro del revestimiento en concreto. También destacó que “en cada uno de los frentes se han excavado aproximadamente cuatro kilómetros por cada uno y están faltando dos kilómetros para unir el túnel principal”, y dijo que esto indica que “hacia finales de este año se podrá conectar la galería de rescate y en el primer trimestre del próximo año se podría conectar  el túnel principal”.

Más tarde, recorrió el proyecto de pavimentación que se adelanta desde el sitio La Usa a la cabecera municipal de Caicedo, que hace parte del programa de pavimentación de cabeceras municipales de la administración departamental para dar soluciones de movilidad a 23 municipios, 20 de ellos con pavimentación y los tres restantes con propuestas especiales fluviales o aéreas.

Sobre este recorrido, el gobernador encargado manifestó que en total se pavimentarán 14 de los 38 kilómetros de la vía, con una inversión de 20 mil millones de pesos; las obras se ejecutarán en 10 meses y a la fecha se generan 40 empleos, en su mayoría de personas del municipio y la subregión.

“Esto significa impacto positivo para el municipio, que mejorará su conexión con las vías 4G, además se mejorará la productividad de la zona”, destacó el mandatario encargado.  Recordó además que, en el puente de El Vaho, “se construirá un espacio público para la memoria y en el parque biblioteca de la localidad, un museo”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *