Antioquia busca fortalecer relaciones con Cuba y con Bélgica para futuros proyectos conjuntos

Esta tarde el gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López recibió a los embajadores de Bélgica en Colombia, Bert Schoofs y de Cuba, Javier Caamaño  Cairo, para tratar temas de interés conjunto que permitan en un futuro cercano realizar proyectos para beneficio de cada territorio.

En ambas reuniones se trataron temas muy importantes para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, indicó el gobernador encargado.

Según el mandatario (e), dada la intención de Cuba de cambiar su modelo económico e implementar industria dentro de este país, “hay un interés en que la industria antioqueña pueda instalarse en ese país y empezar a hacer nuevos mercados, sobre todo industria asociada a productos cárnicos como el cerdo y el pollo”.

Además, con este país del Caribe, se acordó la participación en diferentes reuniones para fortalecer estrategias turísticas, dada la vocación de Cuba en este aspecto económico y el fortalecimiento en materia deportiva, cultural y artística.

Por su parte, el embajador de Cuba en Colombia, aseguró que en esta visita se trasladaron los intereses de cooperación que existen entre ambas regiones, “en este caso específico con Antioquia vimos la posibilidad existente en temas de educación, deportes y en temas económicos, comerciales y de inversión”, aseguró Javier Caamaño Cairo.

Sobre la reunión con el embajador de Bélgica, Juan Pablo López destacó “el interés de este país europeo en temas de infraestructura y el propósito de las empresas belgas de venir a participar en los grandes proyectos de Antioquia como el de puertos, el de transporte férreo; además del mayor desarrollo de empresas textiles que ya están en nuestro territorio y una apertura alrededor del turismo y el intercambio de experiencias alrededor de la bicicleta”.

El embajador belga hizo énfasis en la dinámica especial de nuestra región y la cantidad de empresas de ese país que existen en la capital antioqueña. “En la reunión hablamos de las actividades y las empresas y ciudadanos belgas asentados aquí, además de las oportunidades para colaborar en el sector de infraestructura, de turismo, de ciclismo, porque tenemos una empresa de ciclismo aquí y de otros sectores”, dijo Bert Schoofs.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *