Indemnizaciones por cerca de $20 mil millones entregó la Unidad para las Víctimas, a través de 2.034 giros, a víctimas residentes en la región del Magdalena Medio en 2021.
Los municipios que recibieron mayor número de indemnizaciones fueron Barrancabermeja, San Pablo y Morales.
En lo que respecta a los esquemas especiales de acompañamiento comunitario para comunidades retornadas y reubicadas, fueron entregados un total de 39 con una inversión que superó los $1.500 millones.
Los municipios más beneficiados con la entrega de EEAC fueron San Pablo (11), Cantagallo (8), Arenal (7), Simití (4) y Norosí (4), todas localidades del sur de Bolívar.
En materia de reparación colectiva se culminó el proceso con el sujeto colectivo parcelaciones Los Cedros, La Carolina y la Paz del municipio de San Alberto (Cesar), donde solo resta el acto protocolario de cierre previsto para los primeros meses de 2022. De igual forma, se culminó la fase de diagnóstico del daño con los sujetos colectivos de Norosí y Cerro de Burgos (Simití). Por último, en articulación con la Gobernación de Santander, se implementó una medida de satisfacción relacionada con la impresión del informe de memoria histórica del sujeto colectivo de Ciénaga del Opón (Barrancabermeja).