Iraola valora el compromiso y la actitud de Falcao en el Rayo

El técnico Andoni Iraola resaltó la madurez que muestra Falcao García en Rayo Vallecano. “Es un futbolista que lo facilita todo. No exige trato preferencial”, indicó al portal The Coaches Voice.

El recién ascendido termina 2021 cuarto en la liga española, en zona de UEFA Champions League y por encima del campeón Atlético de Madrid y Barcelona. Suma 30 puntos que además lo tienen lejos del descenso con una nómina modesta que incorporó al colombiano como refuerzo estrella.

El delantero es respetado por sus compañeros y admirado por el DT pues lidera desde el ejemplo adentro y fuera de la cancha.

“Más allá de lo conseguido y de la ilusión que nos hace competir ante los mejores, no olvidamos que lo primero de todo es el trabajo. Ese es el espíritu que acompaña a los aficionados del Rayo, y que se trasladado también a los jugadores. Una mentalidad a la que se ha sumado un jugador de la talla de Radamel Falcao”, expresó Iraola.

El samario tiene cinco goles en 10 partidos en su regreso al fútbol español. Su experiencia permite que el camerino mantenga la armonía.

“Voy a contar una cosa que aprendí de los técnicos que tuve en el Athletic o de Patrick en el New York City. Y es que al jugador, por muy grande que pueda ser, como es Radamel, tienes que contarle la verdad siempre. Ser lo más honesto posible con él. Como entrenador, tienes que tomar decisiones, y esas decisiones no siempre van a contentar a todo el mundo. Radamel, en este caso, es un futbolista que lo facilita todo”, agregó a The Coaches Voice.

Sin trato preferencial

Tras superar una lesión muscular, Falcao volvió jugar el fin de semana anterior. Estuvo tres minutos en la victoria 2-0 contra Alavés.

“No exige ningún trato preferencial. Ni cuando juega, ni cuando no lo hace. Su experiencia le hace ser consciente de que al final el éxito colectivo te lleva al éxito individual. Así que trabajar con él está siendo una gran experiencia para mí. Como lo es también trabajar con todos sus compañeros”, finalizó el DT.

Rayo retomará LaLiga el próximo 2 de enero frente al campeón Atlético de Madrid como visitante.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *