El Deportes Tolima se encuentra ante la oportunidad de sumar una nueva estrella a su historia en el FPC. Para ello, enfrentará al Deportivo Cali en el juego de ida de la final del Torneo Finalización de la Liga colombiana. La serie está 1-1.
El Vinotinto y Oro podría conseguir su quinto título, cuarto en el certamen, y sería el primero que logra finalizando la llave en calidad de local, situación que no ha ocurrido en las copas que ha ganado.
En la primera estrella obtenida en el Torneo Clausura de 2003, enfrentó la ida como local ante el Deportivo Cali y cerró la llave como visitante en el estadio Pascual Guerrero. Ambos encuentros finalizaron empatados y tuvieron que definir al campeón desde el punto blanco del penal.
En el segundo título conseguido en el Torneo Apertura de 2018 volvió a empezar la llave en su casa en donde perdió frente al Atlético Nacional, y cerró en el Atanasio Girardot, en donde se quedó con la victoria al ganar en los 90’ minutos y en la definición desde los penales.
En la tercera liga, final que disputó contra Millonarios también jugó el primer encuentro en el Manuel Murillo Toro y el título lo consiguió por fuera de casa en el estadio El Campín de Bogotá.
La deuda pendiente que tiene el Deportes Tolima es alzar un título en la ciudad de Ibagué con su público apoyando en las graderías del estadio. En este caso, tiene una racha negativa pues nunca ha podido festejar como local en los torneos cortos.
En el Clausura de 2006 arrancó la serie como visitante frente al Cúcuta Deportivo, encuentro que perdió por la mínima diferencia. En el juego de vuelta no pudo emparejar la llave y terminó igualando 1-1.
En la Superliga empezó la llave en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, en donde consiguió un triunfo frente al Atlético Junior, y cerró la final en el Murillo Toro, en donde perdió frente al Tiburón, primero en el tiempo regular; y posteriormente, en los cobros desde el punto penal.
Deja una respuesta