Estados Unidos retirará a las Farc de la ‘Lista de Organizaciones Terroristas’

Fuentes del gobierno de Joe Biden y del Congreso de Estados Unidos le confirmaron al diario estadounidense The Wall Street Journal que el Departamento de Estado eliminará a la Farc del la ‘Lista de Organizaciones Terroristas‘.

Según las fuentes, la medida será anunciada en coincidencia con el 5° aniversario de la firma del acuerdo de paz entre las Farc y el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Biden prohíbe el ingreso a EE. UU. del presidente de Nicaragua y sus ministros

 

Estados Unidos retirará a las Farc de la ‘Lista de Organizaciones Terroristas’Estados Unidos retirará a las Farc de la ‘Lista de Organizaciones Terroristas’

 

La firma del Acuerdo de Paz se firmó el 24 de noviembre de 2016 en el Teatro Colón de Bogotá.

Las fuentes también confirmaron que esta es una medida que demostraría el apoyo estadounidense al acuerdo de paz con la guerrilla en Colombia.

Las Farc fueron reseñadas como organización terrorista el 10 de agosto de 1997 por el Departamento de Estado de EE.UU. en la lista conocida como FTOForeign Terrorist Organizations, por su sigla en inglés.

Allí, el entonces presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, firman un texto de 310 páginas en un ambiente sobrio y de sonrisas recortadas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *