Premier League aumenta recursos para ayudar a divisiones inferiores

Estos equipos se han visto especialmente golpeados por la pandemia al perder los ingresos por día de partido, como la venta de entradas y de comidas.

La Premier League ha incrementado las ayudas económicas para los clubes de la Tercera, la Cuarta, la Quinta y la Sexta división del fútbol inglés para paliar el impacto de la pandemia de la covid.

La Premier proveerá 20 millones de libras adicionales a la League One (T y la League Two para esta temporada, mientras que dará 5 millones de libras a la National League (Quinta division) y a la National League North y National League South (Sexta división) desde ahora hasta 2025.

Esta es una ayuda adicional al soporte financiero que actualmente la Premier ofrece a la pirámide del fútbol inglés y que supone una inversión de unos 100 millones de libras en los próximos cuatro años que tienen el objetivo de dar seguridad y continuidad a los clubes de divisiones inferiores.

Estos equipos se han visto especialmente golpeados por la pandemia al perder los ingresos por día de partido, como la venta de entradas y de comida y bebida, al jugarse la temporada pasada y parte de la anterior a puerta cerrada.

Esta inversión forma parte del acuerdo cerrado con el Gobierno británico debido a la venta de los derechos televisivos de la Premier League en los últimos tres años en el Reino Unido.

Según explicó Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, la ayuda cubrirá cinco áreas claves, como el apoyo a las divisiones inferiores, el desarrollo del fútbol femenino, la mejora de las instalaciones en las comunidades, soporte a los clubes y diferentes proyectos que ayuden al deporte.

En total, la Premier League ha llevado a cabo una inversión de más de 1.500 millones de libras en los últimos tres años para ayudar a la pirámide del fútbol inglés.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *