Alcaldía anunció millonaria inversión para Barrancabermeja

La construcción del Distrito Malecón, un nuevo centro de salud para el Nororiente de la ciudad y la renovación de la red de alcantarillado en el Sector Comercial son algunos de los proyectos más destacados dentro de un paquete de inversión social anunciado esta semana por el alcalde Alfonso Eljach Manrique.

Con su equipo de trabajo, representantes de Ecopetrol y la presencia de varios líderes comunales del Puerto Petrolero, el mandatario hizo el anuncio de las apuestas que requieren una inversión cercana a los $60 mil millones.

“Estamos ya en la etapa de ejecución del Plan de Desarrollo, en múltiples aspectos como educación, salud, medio ambiente, vías y calidad del agua. Eso es lo que de aquí hasta el final del gobierno vamos a ver, obras y empleo”, indicó el mandatario.

Cabe aclarar que muchas de estas iniciativas son gestionadas con otras instituciones, principalmente, con Ecopetrol que apoya financieramente tres proyectos anunciados por el Distrito.

El más importante, la construcción del mercado gastronómico Mirador del Río, primera fase del denominado Distrito Malecón que se construirá en el sector El Muelle y del cual la estatal petrolera aportará más de $22.000 millones, que representa el 90% del costo total de la obra.

“Otra iniciativa es un proyecto productivo en el corregimiento El Centro, para generar asistencia técnica a más de 170 productores. Un tercer proyecto que estamos apoyando es la construcción de una nueva sede de las Unidades Tecnológicas de Santander, que lidera la Gobernación”, indicó Juanita de la Hoz, gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

Entre las iniciativas también se encuentra la reposición del alcantarillado del Sector Comercial y El Muelle por $4.000 millones, dos nuevas estaciones para medir la calidad del aire por $1.000 millones, un nuevo centro de salud en el antiguo CDV por $3.900 millones y nuevos equipos biomédicos para los centros de salud de Barrancabermeja por $2.000 millones.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *