Protesta de trabajadores de la Ptar San Silvestre, en Barrancabermeja

Un grupo de trabajadores de la planta de tratamiento de aguas residuales San Silvestre decidió entrar en cese de actividades, este jueves en la mañana.

Según Cristóbal Duarte, oficial de construcción de ese macro proyecto, el retraso en los pagos que cada quincena deben recibir por parte de la firma Coys, es uno de los motivos de la protesta.

“Nosotros cumplimos con nuestro deber, trabajamos y hacemos todas las tareas asignadas, no entendemos por qué la empresa no nos está cumpliendo a nosotros con los pagos”, indicó el trabajador.

Luis Alberto Yepes, líder comunal del barrio 22 de Marzo e integrante de la mesa de la Ptar San Silvestre, dijo que el incumplimiento en el pago de la empresa con los trabajadores tiene afectada a esta comunidad.

“El pago a ellos se les hace quincenal, y se da un plazo de cinco días adicionales para que les cumplan con esto. Eso se dio ayer y no hay respuesta de la empresa. Aquí hay muchas personas que viven en sectores humildes, tienen deudas. Llega el día y no les pagan”, indicó el líder comunal.

Además, dijo que la empresa que los contrata no les ha facilitado a varios trabajadores las herramientas de trabajo y dotación que requieren.

“Hay compañeros que no tienen las botas de caucho o que las tienen dañadas. Si hacen la solicitud a los jefes los ponen a esperar 8 a 15 días y eso no es justo”, afirmó Yepes.

Al cierre de esta edición, esta redacción no había logrado contactarse con representantes de la empresa para conocer la versión de los hechos.

Sin embargo, fuentes extraoficiales dieron a conocer que el retraso en el pago de los trabajadores de la firma Coys es solo de un día y que en las próximas horas será desembolsado el salario correspondiente a estos empleados.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *