Inician campaña en pro del alcantarillado, en Barrancabermeja

El sistema de alcantarillado en Barrancabermeja se convierte, en época de lluvias, en causa de represamientos y anegaciones en varios sectores de la ciudad.

Arrojar residuos y aceites a estas redes es lo que más permite que se taponen estas tuberías y por eso la empresa Aguas de Barrancabermeja inició la campaña ‘Sembrando agua nace el mañana’.

“El mensaje para la comunidad es que protejan nuestra red de alcantarillado. Los taponamientos afectan el manejo de aguas lluvias”, informó el gerente del acueducto, Carlos Vásquez.

Por su parte, Laura Severiche, profesional de responsabilidad social de Aguas de Barrancabermeja, invitó tanto a los usuarios como a las instituciones a unirse a la campaña.

“Lo podemos hacer no depositando aceites o residuos sólidos, que puedan provocar futuras inundaciones”, indicó la funcionaria.

Otra actividad en el marco de esta iniciativa es la donación de árboles nativos o abono, para la jornada de ‘sembratón’ que se lleva a cabo este fin de semana.

“También pueden formar equipos de apoyo para la siembra. Hemos logrado crear alianzas con la Secretaría de Medio Ambiente y con las organizaciones sindicales que se encuentran en nuestra empresa”, agregó Severiche.

El jueves, el equipo del acueducto recorrió distintos puntos críticos en los que se presenta represamiento del alcantarillado. Hoy, viernes 22 de octubre, se hará una siembra de árboles en la ronda hídrica de la Ciénaga San Silvestre, fuente de abastecimiento de agua potable en Barrancabermeja.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *