Cuerpos de disidentes muertos en Argelia están siendo sacados de la zona por ellos mismos: Ejército

En la zona han sido desplegados cuatro pelotones para evitar que se enfrenten los disidentes con el ELN.

Al menos 10 disidentes de las FARC murieron en enfrentamientos con el Ejército en una zona rural del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca.
El comandante de la Tercera División del Ejército, general John Jairo Rojas, dijo que los cuerpos de disidentes muertos en Argelia están siendo sacados de la zona por los mismos miembros de los grupos armados ilegales.

“El año pasado se dieron golpes fuertes a la José María Becerra, quedó debilitada. Este año fuertes combates con la Carlos Patiño. Ellos siguen con la disputa. Nosotros, desde comienzo del año, ingresamos y a mitad del año, por presión de estas organizaciones, fuimos sacados del área”, dijo.

“Nosotros no hemos dejado la población civil sola. Por el contrario, ingresamos más tropas y por eso continuamos con los combates. La misma población les ha manifestado a las tropas que estos terroristas han sacado cuerpos”, agregó.

El general añadió que no hay menores de edad entre los muertos y que los combates generaron el desplazamiento de al menos 600 personas al casco urbano de Argelia.

“En coordinación con la Gobernación se han prestado todos los mecanismos que requiere esta población desplazada”, manifestó.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *