Llegó a Barrancabermeja la unidad móvil para pruebas Covid-19

Aunque la pandemia por el COVID parece estar, al fin, cediendo en Colombia por efectos de la vacunación, siguen reportándose casos en Barrancabermeja.

Por eso, las autoridades de salud local celebraron la llegada de la unidad móvil de Ecopetrol para la toma gratuita de pruebas PCR, para una rápida detección del virus.

“El laboratorio móvil de biología molecular es el único con esa tecnología, a nivel suramericano”, dijo Julia Celina Angulo, líder de Entorno de Ecopetrol.

La unidad móvil ya ha prestado sus servicios en otros municipios de la región como Sabana de Torres y Puerto Wilches, y durante un mes estará en el Puerto. Se ubicará en el Parque Infantil hasta el 23 de octubre, para luego desplazarse hacia corregimientos como El Llanito y La Fortuna.

En corregimiento de Barrancabermeja se va la luz hasta por 85 horas

Por su parte, el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, explicó que las pruebas PCR tomadas en la unidad móvil tendrán resultados listos en 24 horas.

“Este laboratorio nos permite reforzar la labor de diagnóstico y complementar lo que ya veníamos haciendo con la estrategia Prass”, indicó el funcionario.

En promedio, en Barrancabermeja se están tomando 200 muestras diarias aunque este comportamiento ha descendido por la disminución en los contagios.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *