Inició obra para intervenir tramo de 3,5 kilómetros en vía de El Centro

Un primer tramo desde el Aeropuerto hasta Puerta del Once fue entregado hace casi cinco años. Resta intervenir también la vía Monumento al Obrero – Campo 23.

Tuvieron que pasar cinco años para que la comunidad del corregimiento El Centro pudiera ver otra vez maquinaria sobre su vía principal.

Esta semana el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, oficializó el inicio de las obras de pavimentación de este importante corredor vial, pero solo en el tramo La Ceiba – Monumento al Obrero.

“Se van a invertir más de $14.000 millones en la pavimentación de 3,5 kilómetros. Se va a generar empleo y oportunidades para nuestros comerciantes y la mano de obra calificada”, destacó el mandatario departamental.

Los recursos resultaron de una unión de esfuerzos entre Ecopetrol, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja.

Sonia Suárez / VANGUARDIA
Confusa señal de pare en el barrio La Libertad

El gerente de Operaciones La Cira Infantas, Julio César Varela, reconoció que este fue un compromiso que se firmó con la comunidad en las mesas de diálogo, que desde hace varios años se adelantan en esta zona rural.

“Más del 80% de los recursos para este proyecto los aporta el proyecto La Cira – Infantas, en cabeza de Ecopetrol. Esta obra contempla también un plan urbanístico con el mejoramiento de accesos peatonales, paradas de buses y zonas verdes”, indicó el Directivo.

tramo faltante
El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, confirmó que esta semana se adjudica la consultoría para intervenir el tramo vial desde el monumento al Obrero hasta Campo 23.
“Estoy invitando a Ecopetrol a que haga parte de esta intervención, después de los estudios y diseños que tendremos listos en diciembre de este año. Estos proyectos traen generación de empleo, compra de suministros y conectividad desde Barrancabermeja hacia otras regiones”, indicó el mandatario.
También se refirió al Paseo Comemango, una obra que le apunta a apoyar a los emprendedores y buscar alternativas económicas. Los estudios y diseños de este proyecto iniciarían antes de finalizar 2021. La Alcaldía solicitará a Ecopetrol apoyo para su financiamiento.
POR: VANGUARDIA.COM
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *