“El Gobierno nacional ha decidido desconocer mi mandato”: gobernador Carlos Caicedo

El gobernador del Magdalena aseguró que ya se le mejoró su esquema de seguridad tras recibir amenazas.

La tensión entre el Gobierno nacional y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, está llegando a puntos inaguantables. Caicedo denunció hace unos días que tuvo conocimiento de un plan del Clan del Golfo para asesinarlo y que estaría auspiciado por “sectores oscuros del departamento cercanos al uribismo”. Esa fue la razón que argumentó Caicedo para salir del país hace unas semanas.

Caicedo, de hecho, recibió el espaldarazo de 21 eurodiputados, quienes le mandaron una carta a Iván Duque el pasado 3 de septiembre en la que le piden proteger la vida del gobernador.

Al margen de las amenazas, el gobernador dijo en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, que “el Gobierno nacional ha decidido desconocer su mandato al no invitarlo a eventos y actos importantes que se organizan en el departamento”.

 

Y es que, al no ser invitado a los eventos de la agenda que el presidente tuvo en Magdalena, Caicedo señaló que el Gobierno se reunió “a puerta cerrada” con sus enemigos políticos para sabotearlo.

“No se había visto nunca un presidente que no quiere tener relación con un gobernador. (…) Estos sectores políticos actuales no han entendido que hay que trabajar en medio de las diferencias”, añadió Caicedo.

Además, indicó que se le mejoró su esquema de seguridad luego de las quejas y denuncias que presentó a la Policía Nacional y a otras autoridades judiciales, pues el plan que hay para asesinarlo es muy grave y “su vida está en serio riesgo”.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *