Alias ‘Alex’, tercer guerrillero del ELN que será extraditado a los Estados Unidos

Según las autoridades, hizo parte del Frente de Guerra del grupo armado ilegal en el Cataumbo, Norte de Santander. Su familia niega su relación con hechos delictivos.

José Gabriel Álvarez Ortiz, conocido con el alias de ‘Alex’, es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Texas en los Estados Unidos, por el envío de droga a este país a través de rutas del narcotráfico del ELN en la frontera con Venezuela, en la subregión del Catatumbo.

Según las autoridades, ‘Alex’, hizo parte del grupo armado ilegal del ELN e integró el Frente de Guerra Noreste que tiene presencia en el departamento de Norte de Santander. El proceso de extradición en su contra inició luego de que una Corte de Estados Unidos lo acusara del envío de una avioneta cargada con 446 kilos de cocaína.

Sin embargo, la familia del hoy detenido y a portas de ser entregado a las autoridades de los Estados Unidos, señala que no hace parte de ninguna estructura ilegal o del ELN y que solo ha dedicado sus últimos años a trabajar en talleres de latonería en Ocaña, Norte de Santander.

“Pinta arregla, carros, tenía también lavado de vehículos. Se dedicaba a la construcción y al arregla de casas, Diferentes oficios para traer aquí a la familia el sustento, algo que comer”, aseguró Geraldine Lobo, esposa de José Gabriel Álvarez Ortiz a Noticias Caracol y BLU Radio.

Según información de la Policía y la Fiscalía, Agregó que José Gabriel o alias ‘Alex’, era el encargado de coordinar reuniones entre organizaciones delincuenciales transnacionales para suplirlas de sustancias alucinógenas y drogas que producía y procesaba el ELN en laboratorios ilegales, por lo que debe responder ante la Corte del Distrito Sur de Texas por los negocios del narcotráfico.

Este hombre ya está en custodia de la Interpol Colombia que en el Aeropuerto El Dorado entregará a la DEA y otros organismos judiciales estadounidenses. La extradición de José Gabriel o alias ‘Alex’ estaba aplazada ya que había sido contagiado con COVID -19 y tuvo que permanecer en la zona de aislamiento de la cárcel La Picota de Bogotá, mientras superó el virus.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *