Messi, Neymar y Borja: conozca los tremendos récords en Eliminatorias Sudamericanas

Las selecciones de Colombia, Argentina y Brasil se enfrentaron a Chile, Bolivia y Perú, respectivamente, para buscar un punto y sumar en la tabla. Curiosamente, las tres ganaron como locales ante sus rivales.

La triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas será una de las jornadas que pasará a la historia de esta competición, pues tres jugadores de diferentes equipos establecieron récords, ahora, difíciles de superar.

Este jueves, las selecciones de Colombia, Argentina y Brasil se enfrentaron a Chile, Bolivia y Perú, respectivamente, para buscar un punto y sumar en la tabla de posiciones. Precisamente, las tres ganaron como locales ante sus rivales.

Estas victorias también valieron para que las figuras de cada equipo marcaran récords. En el caso de la ‘Tricolor, Miguel Ángel Borja anotó el doblete más rápido en la historia de la Eliminatoria Sudamericana a los 88 segundos, según reveló el periodista español Alexis Martín Tamayo , conocido como ‘MisterChip’.

Según datos de Conmebol, Borja anotó su primer doblete para Selección Colombia en un partido por los puntos. “En estas Eliminatorias el delantero lleva tres goles y nueve remates en 194 minutos jugados”.

Messi brilla con Argentina y supera a Pelé

El astro Lionel Messi marcó un triplete histórico frente a la Selección de Bolivia, superando así a Pelé como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 dianas.

El argentino y capitán de la albiceleste fue la figura del encuentro; alcanzó este récord en 153 partidos jugados con Argentina. Desde 2016, tenía el título de máximo anotador de su selección cuando superó los 54 tantos de Gabriel Batistuta.

Neymar, máximo goleador brasileño en Eliminatorias

Brasil se enfrentó a Perú y revalidó su poderío al ganar nuevamente y tener puntaje perfecto en la tabla. Justamente, Neymar anotó uno de los goles en la victoria (2-0), con esto, se convirtió en el mayor goleador de la Canarinha en partidos por Eliminatorias y como el de más asistencias.

Con su tanto, Neymar sumó 12 anotaciones en partidos oficiales de Eliminatorias y superó a Romario (11) y a Zico (11) con quienes compartía el título.

Según cifras de la FIFA, Neymar tiene 69 goles en 113 partidos con la selección, por lo que tan solo le faltan ocho para alcanzar a Pelé (77 anotaciones), hasta ahora el mayor anotador de la Selección de Brasil.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *