Alcalde de Cali pide al Gobierno vacunar contra el coronavirus a migrantes haitianos

El alcalde Ospina, sin embargo, reconoció en BLU Radio que depende de la disponibilidad de dosis.

Además de la inseguridad, el coronavirus y la violencia, Cali vive ahora una crisis migratoria por cuenta de miles de ciudadanos, sobre todo de Haití, que llegan a la ciudad en medio del tránsito hacia Estados Unidos.

Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital vallecaucana, señaló en BLU Radio que la mayoría de las personas llega del sur del país, luego de pasar por otros países como Brasil y Ecuador: “Estamos hablando entre 300 y 400 por día. Su interés es llegar al Darién para pasar a Panamá y viajar a Estados Unidos”.

Ante esto, el alcalde Ospina pidió al Gobierno vacunar contra el coronavirus a los migrantes, siempre y cuando haya la disponibilidad de dosis. “Siempre es mejor vacunar a todo el mundo. Si se trata de un migrante por supuesto, porque puede propagar el virus por donde se moviliza o, asimismo, se puede contagiar”, señaló.

Además, agregó: “Si Colombia dispone de vacunas, lo debería hacer porque a los seres humanos se les debe tratar con responsabilidad. (…) No estoy seguro de que dispongamos de vacunas para migrantes, cuando aún nuestra vacunación no es total”.

El alcalde también se refirió sobre las ayudas a estas personas para que puedan transitar hacia el Darién con tranquilidad. “Nuestra alcaldía a dispuesto ayudas para que puedan seguir su camino, pero no es sencillo. (…) Nosotros hemos insistido que exista la posibilidad de venderle el transporte, lo que uno quiere es que las personas no sufran«, manifestó.

Ospina pidió que no haya xenofobia, racismo ni vulneración de los derechos contra esta población, pues “los colombianos también hemos sido migrantes«.

Escuche la entrevista completa en las Noticias de la Mañana:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *