“Estamos padeciendo las consecuencias del recrudecimiento del conflicto”: alcalde de Argelia, Cauca

El mandatario lamentó las pocas oportunidades que hay para crear empresa y salir adelante en Colombia.

Jhonatan Patiño, alcalde de Argelia, Cauca, fue noticia recientemente por una frase que, en parte, muestra la realidad del país: «Es más fácil montar un grupo armado que una empresa en Colombia».

Sobre estas palabras, en diálogo con BLU Radio, el alcalde dijo: “Estamos padeciendo las consecuencias del recrudecimiento del conflicto, que se supone el país estaba solucionado”.

Además, añadió: “Con el cambio de rumbo que se tomó se complicó todo y ha llegado hasta nuestro municipio, generando desplazamiento, amenazas, y hace que se pierda la esperanza de un país en paz”.

Según el mandatario, lo anterior se hace más evidente al ver los casos de reincorporados, ya que los pocos que se pudieron vincular a una empresa muchas veces son amenazados y obligados a marcharse.

“En Argelia las personas que en su momento estuvieron en el frente 60 de las Farc, en su mayoría, no han regresado a las armas, sino que están como desplazados. Han llegado amenazas y otros grupos, y se ha complicado todo”, dijo Patiño.

De acuerdo con el mandatario, todo es consecuencia de las decisiones que ha tomado el Gobierno nacional para enfrentar el conflicto.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *