¿Los jóvenes de Primera Línea serán candidatos del Pacto Histórico?

Descartaron la posibilidad de esas candidaturas desde el petrismo.

El 27 de julio será presentado el “primer partido político de la Primera Línea”, según ha anunciado en redes sociales una persona identificada como ‘El Profe’. En la descripción del movimiento, dicen ser antiuribistas y mencionan al Pacto Histórico.

Este hombre, que no da detalles de su identidad y que dice representar a las primeras líneas de todas las ciudades, asegura que su intención es tener candidatos al Congreso.

 

Blu Radio consultó a fuentes del Pacto Histórico y desde el equipo del senador Gustavo Petro negaron conocer a los integrantes de ese movimiento político y descartaron la posibilidad de esas candidaturas desde el petrismo.

Sin embargo, el senador Roy Barreras, que también hace parte del Pacto Histórico, dejó abierta la posibilidad de que los jóvenes de las primeras líneas puedan ser candidatos de la coalición de izquierda. Barreras aclaró que los jóvenes entre 18 y 28 años por ley no pueden ser senadores, sin embargo, respondió que podrían ser incluidos en las listas a la Cámara”.

La nueva organización política que nace de las movilizaciones del paro anticipó que el próximo martes dará detalles de quiénes y cómo será su intento por llegar al Congreso.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *