Les madrugamos a los violentos: MinDefensa sobre balance de capturas por vandalismo este 20 de julio

El ministro Diego Molano reportó la captura de 29 personas por su presunta responsabilidad en actos vandálicos durante las protestas de este martes.

El ministro de Defensa, Diego Molano, habló en Mañanas BLU sobre el balance de vandalismo y violencia en la jornada de protestas de este 20 de julio.

«Les madrugamos a los violentos, les salimos adelante, porque a partir de información de inteligencia hicimos un proceso de recorrido haciendo consejos de seguridad en 12 ciudades del país, desarrollando planes para acompañar las manifestaciones pacíficas, pero para contrarrestar cualquier hecho de vandalismo o violencia, o de financiación de actividades ilegales», sostuvo el funcionario.

Molano dijo que pese a hechos de vandalismo o violencia contra algunos CAI e instalaciones públicas, así como confrontaciones directas contra la Policía, se podría reportar una acción importante de protección para que los colombianos pudieran celebrar el Día de la Independencia con tranquilidad.

«Se acompañaron las manifestaciones pacíficas, en más de 220 actividades en 102 municipios, se dieron garantías. En la noche, como siempre, un pequeño reducto intentó afectar la integridad de otros colombianos, pero se logró controlarlos, capturarlos y judicializarlos, además, empezamos el día sin bloqueos», indicó el funcionario.

Según el ministro, en total fueron capturadas en el país 29 personas por su presunta responsabilidad en actos vandálicos.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *