¡Somos campesinos, hay niños! Grito desesperado de labriegos atrapados en combates en El Catatumbo

Con banderas blancas, civiles clamaron por sus vidas en medio de enfrentamientos entre el Ejército y disidencias de Farc.

Este miércoles, en medio de una delicada situación de orden público en la vereda Vijagual del municipio de Teorama, Norte de Santander, familias campesinas clamaron por sus vidas en medio de choques entre el Ejército y miembros de disidencias del Frente 33 de las Farc.

En medio de los combates quedaron humildes labriegos que hacían tránsito por una de las vías para concentrarse en la escuela y concertar acciones tendientes a lo que será el retorno a clases presenciales.

Vea el cubrimiento de este hecho en Noticias Caracol :

Sin embargo, el fuego cruzado detuvo el avance de los campesinos que no tuvieron otra opción que comenzar a gritar de manera desesperada para que los actores armados conocieran que junto a ellos había mujeres y niños.

¡Somos campesinos! Gritaba uno de los lideres para que no dispararan hacia la zona en donde se concentraban incluso llevando banderas blancas. En esa región del Catatumbo las confrontaciones armadas se han intensificado en los últimos días pues existe una arremetida militar para debilitar las estructuras ilegales y el accionar de los grupos insurgentes.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *