La política exterior de Colombia la maneja el Gobierno: Duque a Claudia López

“No voy a entrar en controversias con gobernantes locales. La política exterior de Colombia la dirige el Gobierno Nacional”, dijo Duque.

Después de que la alcaldesa Claudia López respondiera al informe de la CIDH que aceptaba el mecanismo de observación de los derechos humanos por parte de la Comisión, el presidente Iván Duque se refirió al tema asegurando que la política exterior la dirige el Gobierno.

“No voy a entrar en controversias con gobernantes locales. La política exterior de Colombia la dirige el Gobierno Nacional”, dijo.

El primer mandatario aseguró que Colombia tiene una política de derechos humanos, una institucionalidad.

También insistió que esas instituciones, como la Defensoría del Pueblo, cumplen con su tarea. Además, el mandatario indicó que a nivel territorial hay personerías y hay entidades que cumplen ese tipo de labores.

“Yo creo que no se trata de crear nuevas instituciones, sino que las que tenemos obren con claridad, firmeza e independencia y colaboración armónica entre poderes”, afirmó.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López le respondió al presidente asegurando que ella ha ofrecido lo que le corresponde en sus competencias y compartió la postura del primer mandatario al decir que otras competencias son del Gobierno Nacional.

“Hemos ofrecido, en lo que son nuestras competencias, implementar sus recomendaciones que compartimos, pero por supuesto otras competencias son del Gobierno Nacional y como lo ha expuesto la canciller, el Gobierno Nacional las ejercerá”, aseguró.

Igualmente, dijo que le parece oportuno que la CIDH ayude al país e insistió que la capital va a cumplir en el marco de sus competencias lo que le corresponde.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *