Anuncian inicio de obras de rehabilitación de vía Vélez-Guavatá en Santander

La obra de la Gobernación de Santander beneficiará a más de 22 mil habitantes de la provincia veleña.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien informó que «avanza el Pacto Funciona y en el segundo semestre de este año iniciarán los trabajos para la pavimentación y rehabilitación de la vía que conecta a Vélez con Guavatá.

 

 

Aguilar Hurtado dijo que «queremos dejar registrado este día histórico para los habitantes de estos dos municipios. Vamos a pavimentar cerca de 5,5 kilómetros de vía, con una inversión de cerca de $10 mil millones».

El Mandatario Seccional indicó que «además, nuestros campesinos tendrán mejores condiciones de conectividad y tránsito seguro, invertiremos dos mil millones de pesos en la construcción de placa huella entre: Guavatá – Sucre y Sucre – Guavatá, con recursos de regalías del departamento»

Asimismo, el Gobernador de Santander expresó que «De esta forma reduciremos los tiempos de trayecto, garantizaremos mayor agilidad a la hora de transportar y comercializar los productos de esta zona».

Por su parte, la alcaldesa de Guavatá, Angélica Quitián, aseveró que «esta obra beneficiará a toda la provincia ya que en Vélez se encuentra el único hospital de segundo nivel que beneficia a toda esta región».

También, la alcaldesa de Vélez, Angélica Mateus, dijo que «el Corredor de la Guayaba será una realidad».

Finalmente, el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, precisó que «en los próximos tres meses estaremos dando inicio al proceso licitatorio de esta obra del Pacto Funcional y poder iniciar los trabajos».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *