Gobierno pide que arranque la etapa 3 de vacunación contra COVID-19 sin aglomeraciones

El ministro de Salud aseguró que la etapa 3 del Plan de Vacunación iniciará, pero pidió que no se abra masivamente.

Desde el Puesto de Mando Unificado que encabezó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en Barranquilla, aseguró que la etapa 3 de vacunación agrupa a más de 9.5 millones de personas por lo que pidió que se vacune de manera organizada.

El llamado es que nos ayuden a no abrir masivamente, porque esto genera aglomeraciones. Sería muy contraproducente contra el PNV y la planeación abrir estadios sin tener en cuenta el agendamiento”, expresó el ministro Ruiz.

De igual forma, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, aseguró que los territorios deben continuar con la vacunación de dosis que tienen en neveras y agilizar las aplicaciones hasta alcanzar las 200.000 diarias.

No hemos mandado las segundas dosis de vacunas de Sinovac porque por nada del mundo podríamos destinarla a primeras dosis. Tenemos que hacerlo con mucho cuidado y queremos hacerlo en los tiempos justos”, dijo Bermont.

Este fin de semana llegarán un millón de vacunas de Sinovac que ya salieron desde China. El lunes se recibirán 546.390 vacunas de Pfizer por parte del mecanismo Covax.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *