En medio de crisis por paro nacional, Marta Lucía Ramírez viajará a Washington para hablar con CIDH

Lo hará en su rol de canciller, cargo que anunció el miércoles el presidente Iván Duque.

La vicepresidenta de la República y ahora nueva canciller, Marta Lucía Ramírez viajará la otra semana a Washington para reunirse con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH , para abordar la crisis que vive el país en este momento en el marco de la protesta social.

Recordemos que en el tercer encuentro entre Gobierno y el Comité del Paro, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT , dijo que esperan que el Gobierno permita el ingreso de CIDH para que constate las graves violaciones de los derechos humanos.

“En Colombia le da plomo a los manifestantes y ante la comunidad internacional se muestran cómo unas mansas palomas por eso pedimos que venga la CIDH”, dijo.

Ramírez fue designada este miércoles ministra de Relaciones Exteriores en reemplazo de Claudia Blum, quien renunció la semana pasada en plena crisis por las protestas sociales.

«Quiero designar a nuestra vicepresidenta de la república, la doctora Marta Lucía Ramírez de Rincón, como nueva canciller de la república. La doctora Marta Lucía es una mujer con una gran trayectoria en la política y en el sector privado», expresó el presidente Iván Duque en una declaración.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *