“La ONU reconoce los bloqueos como forma legítima de protesta”: Percy Oyola, presidente de la CGT

“No estamos diciendo que sea lícito que la gente se quede sin alimentos o que no puedan acceder a elementos sustanciales para la vida”, afirmó.

Percy Oyola, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), habló sobre las peticiones del Comité Nacional del Paro al Gobierno y de la decisión de Duque de ordenar levantar los bloqueos con la máxima capacidad de la fuerza pública.

“Está con nosotros en calidad de garantes de este proceso (de negociación) Naciones Unidas. Conversando con ellos, consideran que para muchos jóvenes que están desempleados, que no tienen otra forma de expresar su inconformidad y el rechazo de lo que está sucediendo lo hacen a través de bloqueos”, sostuvo el sindicalista.

Oyola aclaró que desde el Comité Nacional del Paro no hay ninguna orden de establecer bloqueos ni corte de suministros vitales.

“No estamos diciendo que sea lícito que la gente se quede sin alimentos o que no puedan acceder a elementos sustanciales para la vida”, afirmó.

“Nosotros insistimos que los corredores humanitarios deben ser la solución para evitar todos estos temas que se denuncian con los alimentos, combustible y emergencias médicas”, complementó.

Escuche a Percy Oyala, presidente de la CGT, en Mañanas BLU:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *