Vandalismo y cierres le cuestan al país 400.000 millones de pesos diarios: MinHacienda

Este miércoles, el presidente Iván Duque sigue en encuentros con los diferentes sectores del país para llegar a un acuerdo, hoy es el turno de los jóvenes

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo , dijo que el país debe evitar más vandalismos y bloqueos durante las manifestaciones que se están dando en el país a causa del paro nacional , pues le han costado más de 6 billones al país.

“Creo que lo que hay que evitar a toda costa son vías de hecho. Hay que evitar a toda costa el vandalismo. Hay que evitar a toda costa los bloqueos porque esto va en detrimento de nuestra economía”, dijo.

El ministro aseguró que la primera estimación habla que, diariamente, como resultado de estos actos vandálicos, de cierre de vías, están generando costos del orden o superiores a los 400.000 millones de pesos diarios y llevamos más de 6 billones de costo.

“Esto no es un tema menor. Es un tema importante y por eso el llamado es a que construyamos en nuestro país con una dimensión de esperanza”, indicó.

Este miércoles, el presidente Iván Duque sigue en encuentros con los diferentes sectores del país para llegar a un acuerdo, hoy es el turno de los jóvenes

Son 36 estudiantes de educación superior presenciales y 15 que participan de manera virtual en esta sesión, que hacen parte de diversas instituciones educativas públicas y privadas de formación profesional, técnica y tecnológica.

Estos estudiantes son de: Bogotá, Antioquia, Santander, Cauca, Guaviare, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Huila, entre otros. Adicionalmente, participan jóvenes de comunidades indígenas del Cauca.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares