Contraloría confirma hallazgo fiscal en obra de acueducto

Desde el 2019 está suspendido el proyecto de construcción del acueducto del corregimiento El Llanito y ahora la Contraloría da a conocer un presunto detrimento al erario en consultoría hecha en 2017, la cual no sirvió de nada.

Todo parece indicar que la construcción del acueducto del corregimiento El Llanito, en Barrancabermeja, deberá seguir en ‘modo espera’.

Y es que luego de las denuncias hechas hace un par de meses por el diputado de la Alianza Verde, Ferley Sierra, en las que pedía a los entes de control abrir una investigación por presunto daño patrimonial, la Contraloría General de la República puso la lupa en este proyecto.

La obra, en cuya ejecución están comprometidos más de $13.500 millones, fue suspendida en noviembre de 2019 por fallas en los estudios y diseños del proyecto. A la fecha, pese a que debería haber reanudado en enero de 2020, se encuentran suspendidos los trabajos.

Según la denuncia interpuesta por Sierra, es el Distrito de Barrancabermeja el que debe realizar las gestiones pertinentes para cumplir el compromiso de entregar los ajustes de los estudios y diseños de una nueva consultoría.

Asimismo, la Contraloría en documento con fecha del 5 de mayo de 2021 advierte que “de las evidencias recopiladas durante el desarrollo de la denuncia, se colige que la Administración de Barrancabermeja desembolsó recursos públicos para el pago de la ejecución de un objeto contractual enmarcado en un contrato de consultoría que no cumplió con los fines para los cuales se creó la necesidad de acuerdo con los estudios previos y clausulado contractual, lo que generó un presunto detrimento al erario por la suma de $252.992.400”.

Tras los hallazgos de la Contraloría el diputado Sierra indicó que no se puede permitir que la plata de los santandereanos la boten a la basura.

“Debemos destacar la actuación de la Contraloría, que confirmó el hallazgo fiscal, de un dinero que ahora tienen que entrar a recuperar, porque esa plata debe volver a Barrancabermeja”, dijo el diputado.

POR: VANGIARDIA.COM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares