Emergencia en San Gil por deslizamiento en zona de construcción de un apartamento

En la madrugada de este 3 de mayo un fuerte movimiento de tierra alertó a los vecinos de una la construcción de un edificio de 10 pisos en la carrera tercera con calle 10 de San Gil, Santander.

Al parecer, la inestabilidad del terreno producto de la excavación iniciada en el lote y las lluvias de los últimos días ocasionaron un segundo desplazamiento de tierra en esta zona.

Dicho movimiento, ocurrido a las 4:00 de la mañana de este lunes, acabó casi en su totalidad con la vía, que fue construida recientemente, y generó daños en viviendas vecinas.

Por el deslizamiento, dos familias vecinas de la construcción tuvieron que ser desalojados de sus viviendas.

Hace 15 días, cuando ocurrió el primer deslizamiento, la Secretaría de Control Urbano e Infraestructura confirmó a Vanguardia la responsabilidad de los constructores.

Esta emergencia fue anunciada además por los vecinos de la zona quienes presentaron un derecho de petición desde la Junta de Acción Comunal ante la oficina de Control Urbano el 5 de febrero de este año.

“En la zona donde se proyecta la construcción del edificio se evidencia que se realizó una excavación profunda de más de 7 metros de altura, lo cual, por el constante tráfico y parqueo de vehículos pesados, podría generar un deslizamiento de talud sobre el que se soporta la vía que conforma la red interna de la carrera 3 entre calles 9 y 10, y en el peor de los casos, este podría terminar en un evento desafortunado”, quedó registrado en el documento.

POR: VANGUARDIA.COM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *