Día de la Madre: Gobierno aplaza celebración para el 30 de mayo

El Gobierno también pidió considerar el aplazamiento del paro nacional del 28 de abril y buscar otros mecanismos que no impliquen aglomeraciones.

Luego de la reunión del comité epidemiológico de este domingo, 25 de abril, el Ministerio de Salud informó que se llegó a la determinación de aplazar la celebración del Día de la Madre para el próximo 30 de mayo con el fin de evitar el aumento de contagios de COVID-19 .

Se tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración”, dice el comunicado.

De otro lado, el comité hizo un llamado a quienes convocaron al paro nacional del 28 de abril para que consideren el aplazamiento del mismo y se “solidaricen ya que en este momento crítico es claro que las aglomeraciones podrían incrementar el contagio, especialmente con la evidencia actual de linajes más contagiosos circulando en el país, que llevarían a un incremento rápido en la ocupación UCI y en la mortalidad específica”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz aseguró que es respetuoso del derecho del pueblo a manifestarse pública y pacíficamente, pero pidió que se consideren otros mecanismos “de manifestación social que no impliquen aglomeraciones, ni contacto físico”.

Exhorta a considerar el aplazamiento de la marcha pacífica convocada para el 28 de abril durante algunas semanas hasta tanto se observe una disminución en la velocidad de transmisión, y exista una menor ocupación de los servicios de salud incluyendo las unidades de cuidado intensivo”, afirman.

Este es el boletín emitido por el Ministerio de Salud:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *