Organizan venta de mercados campesinos

Al igual que el año pasado las autoridades sangileñas adelantarán el ‘Mercasueño campesino’, iniciativa que nació en medio de la pandemia como herramienta para evitar que los productores llegarán hasta la plaza campesina del municipio.

En este nuevo proceso participarán ocho asociaciones campesinas de las diferentes veredas del municipio, con quienes se arregló el suministro de los productos.

Rafael Acosta Wandurraga, secretario de Desarrollo Rural y Económico de San Gil, dijo que se hizo un censo con los productores de las 35 veredas sangileñas para saber qué productos tenían y en qué cantidad, lo que les permitió definir los productos que integrarían cada paquete.

En esta ocasión, entonces, los mercados estarán compuestos por huevos, plátano, limón, miel café, mantecadas, pan integral, piña, aguacate, arepas de yuca, arequipe de café, lechuga, cilantro, perejil y acelga.

El funcionario explicó que algunos de estos productos hacen parte de emprendimientos de transformación adelantados desde las asociaciones campesinas.

La estrategia de venta que busca impactar directamente los hogares productores, busca comercializar por lo menos 400 mercados. Para eso se abrió la preventa de mercados por un precio de $35.000 y los mismos serán entregados el 15 de mayo en la vivienda de los compradores. Los interesados pueden llamar al 3188566701.

POR: VANGUARDIA.COM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares