En marcha talleres que darán forma a nueva división política

Esta semana las autoridades del Puerto Petrolero empezaron con las tareas para estructurar lo que será la nueva división política de la ciudad.

Es un trabajo que se debe realizar de la mano de la comunidad y para ello la Secretaría de Planeación diseñó un espacio virtual en el que la participación fuera nutrida.

Y es que después de que a través del acto legislativo 01 de 2019 el Congreso de la República designó como Distrito Portuario, Biodiverso, Industrial y Turístico a Barrancabermeja, para su implementación es necesario que se establezca una nueva división política administrativa del territorio, la cual será presentada próximamente ante el Concejo Distrital para su aprobación.

“… Venimos adelantando una serie de tareas que nos lleven a consolidar esa estructura distrital, Por ello se diseñó un taller virtual con todos los sectores del territorio para consolidar la propuesta.

Este trabajo con la comunidad lo presentaremos posteriormente ante la Corporación Edilicia. Empezamos ya a escuchar propuestas y planteamientos frente a lo que consideran puede ser nuestra próxima y definitiva división de cara a la distritalización”, indicó el secretario de Planeación de Barrancabermeja, Jaime Peña.

Según analistas políticos, la transformación a Distrito implica que en el Puerto Petrolero se acaben las comunas y se dé paso a nuevas localidades, donde van a existir alcaldes locales.

Asimismo, cada una de estas nuevas localidades podría obtener recursos directamente de los ingresos corrientes.

POR: VANGUARDIA.COM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares