Empieza vacunación para los mayores de 65 años en el Puerto

Barrancabermeja avanza desde ayer en una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19, luego de la llegada de biológicos, los cuales venían siendo esperados desde hace varias semanas.

Según explicaron fuentes de la Secretaría de Salud, con este nuevo lote de vacunas se continuará con la atención a adultos mayores de 65 años de edad, que aún no han recibido la primera dosis.

“Nos permitimos extender la invitación a toda la población adulta de 65 años y más para que acudan a los puntos de vacunación contra COVID-19.

Estaremos esta semana aplicando vacuna de primera dosis del biológico de Pfizer, ante lo cual nos permitimos recordar que tiene una segunda dosis en 21 días. Asimismo, debemos recordar que pueden acudir libremente a los puntos sin importar el régimen de seguridad social”.

A la par con las jornadas de vacunación, el Distrito continúa adelante con la estrategia Prass, que permite trazar un cerco mucho más efectivo sobre el COVID-19.

“Avanzamos puerta a puerta por el barrio La Victoria realizando pruebas gratuitas, por lo cual hacemos el llamado a la comunidad aledaña a este barrio.

Tenemos que seguir haciendo esta rastreo para prevenir y encontrar personas asintomáticas en Barrancabermeja. Hay un convenio importante con las EPS para esta labor”, dijo Alexánder Cortés, líder de pruebas Prass.

Sobre
el COVID-19
Un total de 55 personas se mantienen en hospitalización a causa de la enfermedad, 38 de ellas están en UCI.
En Barrancabermeja actualmente hay 208 casos activos y la tasa de recuperación es del 95%.
99.254 muestras han sido tomadas a la fecha.
POR: VANGUARDIA.COM
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares