Autorizan vuelos desde y hacia Leticia: podrán viajar los vacunados con prueba de antígeno negativa

El ministro de Salud también habló sobre la resolución que permite a privados comprar vacunas COVID en Colombia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , reveló en Mañanas BLU que el Gobierno nacional expedirá, este miércoles, una resolución para permitir los vuelos desde y hacia Leticia, cerrados el 28 de enero, como medida para contener el avance del COVID-19.

El día de hoy estamos expidiendo la resolución con la apertura de vuelos a Leticia, que se daría desde el 1 de mayo”, aclaró el funcionario.

Ruiz explicó que para viajar será necesario presentar el carné de vacunación con las dos dosis, que hayan pasado 15 días después de la aplicación de la segunda dosis y la presentación de una prueba de antígenos negativa.

Vacunas de privados

El ministro de Salud dijo a BLU Radio que la vacunación de los privados en Colombia podría iniciar a mediados de junio, en el marco de la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Esto luego de la resolución del Gobierno nacional que autorizó la negociación y comprar de dosis por parte de empresas en el país.

Estaremos iniciando aplicación alrededor del mes de junio. Habíamos hablado que en la etapa cuatro, decidimos adelantarla a la etapa tres”, manifestó.

El ministro manifestó que hay empresas que tienen un músculo mayor para comprar mayor número de vacunas, otras, menos.

«Estaremos esperando de cuánto será el tamaño de la compra privada y obviamente nosotros estaremos atentos a colaborar. Ellos puedan negociar el precio que ellos consideren. Al fin y al cabo esto es una negociación completamente entre privados y en estas negociaciones no puede intervenir el Gobierno”, añadió.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares