Las cuatro ciudades del país que hasta ahora tendrán cuarentena estricta durante el fin de semana

En las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta regirán una serie de medias como toque de queda, ley seca y pico y cédula ante el aumento de casos de COVID-19.

A propósito del aumento en los casos de coronavirus y la alta ocupación UCI en varias ciudades del país, el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz , anunciaron nuevas medidas para las ciudades de Bogotá, Medellín , Barranquilla y Santa Marta.

Entre las medidas que regirán hasta ahora en estas cuatro ciudades se mantendrá la cuarentena estricta, pico y cédula, ley seca y toque de queda que regirán durante el fin de semana.

Bogotá

Para evitar el aumento de casos de COVID-19 se continuará con las cuarentenas generales por días durante dos semanas más en el modelo conocido como 4×3.

De acuerdo con lo informado, la cuarentena general iniciará el jueves 15 de abril a las 11:59 de la noche y terminará el lunes 19 de abril a las 4:00 de la mañana.

El pico y cédula continuará funcionando normalmente hasta el 19 de abril.

Además el domingo funcionará normalmente la ciclovía y los parques metropolitanos estarán abiertos. Sin embargo pidieron que la permanencia no sea por un tiempo extendido.

TransMilenio señaló tras las medidas que se se implementarán para combatir el COVID-19 como una cuarentena estricta que regirá el próximo viernes, sábado y domingo, el sistema operará con un plan especial esos días.

Durante este periodo de confinamiento, solo estarán autorizadas a salir las personas que trabajen en sectores esenciales, como salud o alimentación, y una sola persona por familia podrá ir a comprar comida, medicamentos o productos de primera necesidad.

Medellín

La capital de Antioquia continuarán la medida 4×3 en donde se trabajará 4 días y entrarán en confinamiento los tres días restantes. En esta ciudad habrá cuarentena general los días viernes, sábado y domingo.

Barranquilla

En el departamento del Atlántico regirá el toque de queda continuo y ley seca desde las 6:00 de la tarde del viernes 16 de abril, hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 de abril.

Además en la ciudad de Barranquilla regirá el toque de queda nocturno y ley seca, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 19 y el 23 de abril. Además tendrá cuarentena general durante el sábado y domingo.

Santa Marta

Las medidas de cuarentena general será sábado y domingo con la intención que disminuya la ocupación de camas UCI y evitar que colapse el sistema de salud pública.

El Gobierno le recomendó a la ciudadanía acatar las normas impuestas durante el fin de semana para evitar que el número de contagios sigan en aumento y la ocupación de camas UCI en el país se desborde.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares