Con tanque de agua el Socorro busca reducir déficit de almacenamiento

Esta semana inició la construcción de un tanque de almacenamiento de 1.000 metros cúbicos en el Socorro. La estructura hace parte de los proyectos gestionados en 2020 desde Aguas del Socorro y la alcaldía local, como parte del fortalecimiento del servicio a los hogares.

La capital comunera tiene un déficit de almacenamiento del líquido de 3.000 metros cúbicos y el tanque tiene como objetivo reducir esa brecha. César Augusto Ardila, gerente de la empresa de aguas del municipio, contó que teniendo más capacidad de almacenamiento el servicio tendrá una mayor garantía en momentos de escasez o picos de consumo.

La inversión en este proyecto será de $1.150 millones y el tiempo de ejecución proyectado de seis meses.

Este es tan solo uno de las propuestas que desde el municipio se han gestionado ante entes departamentales y nacionales.

Ardila indicó que se está a la espera de la contratación de una iniciativa por $2.000 millones para la optimización de la red hidráulica del municipio y que ya está aprobado. La iniciativa que plantea la intervención de 4 kilómetros de tubería está en proceso en la ESANT.

El plan maestro de alcantarillado

La gran meta de la empresa de aguas y la administración local es la construcción de un plan maestro de alcantarillado y aguas lluvias. El proceso depende en primer lugar de la entrega del catastro de redes elaborado por la ESANT y del que se esperan los resultados la próxima semana.

Ese sería uno de los principales insumos para la construcción del proyecto, cuya consultoría debería quedar contratada este año, según afirmó Ardila.

POR: VANGUARDIA.COM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares