Si no hay estabilización fiscal, habrá una competencia feroz: Duque insiste en la reforma tributaria

El primer mandatario, nuevamente, justificó el proyecto de reforma tributaria para financiar al Estado en medio de la pandemia.

El presidente Iván Duque, durante la Cumbre de Liderazgo Femenino y Transformación Digital, organizada por la Cámara de Comercio Colombo Americana, afirmó que se debe actuar rápidamente en la estabilización de las cuentas fiscales como consecuencia de la pandemia.

“Para cualquiera con dos dedos, para ponerlo en temas gráficos de conciencia económica, se da cuenta que si no se actúa rápidamente en la estabilización de las cuentas fiscales estaremos viendo en los años 2022 y 2023 una competencia feroz de los países por alcanzar los niveles de liquidez y endeudamiento necesarios para financiar sus presupuestos”, afirmó el primer mandatario

De otro lado, manifestó que no solamente Estados Unidos, Alemania, España, Australia entre otros países, son conscientes de que deben empezar a estabilizarse en las finanzas públicas.

“Un importante diario económico tenía en su primera página un titular que decía: ola de reformas fiscales en el mundo. Lo quiere decir, no solamente que los Estados Unidos, Alemania, España Australia, entre otros, son conscientes que lo que se ha destinado para atender la pandemia, los esfuerzos de endeudamiento y te déficit deben empezar a estabilizarse en las finanzas públicas”, manifestó.

De igual manera, aseguró que es un deber de los países estabilizar sus finanzas públicas y es mejor hacerlo a tiempo con responsabilidad con la bandera de seguir protegiendo a los más vulnerables.

Finalmente, afirmó que espera que la discusión con el Congreso de la República sobre la transformación social sostenible sea lo suficientemente clara para que se tenga la clarividencia que esta reforma es necesaria por los más vulnerables y por la estabilización de las finanzas públicas.

Por su parte, María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, afirmó que el país necesita reformas como la tributaria, pero debe ser discutida con los sectores.

“Se requiere un nivel de consenso importante porque se trata de un sacrificio en el que sector privado será el principal proveedor de recursos”, puntualizó.

POR: BLU RADIO
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares