Desplazados por combates en la frontera puede aumentar en próximas horas: Presidencia

Ya hay 3.200 personas en Arauquita, que huyen de los combates

Hay alarma en Arauquita por la llegada de masiva de venezolanos, al menos 3.000, que huyen de los combates entre miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y disidentes de las Farc en el sector de La Victoria en el estado Apure, que dejan al menos dos militares muertos-

Al respecto, Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, manifestó que el numero de personas puede aumentar en las próximas horas.

“Desde el domingo en la madrugada hemos detectado en Arauquita un aumento del número de personas que llegan huyendo de la situación al otro lado de la frontera. La información que tengo es que el número de personas puede aumentar considerablemente”, dijo en Mañanas BLU.

Este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en el que expresa preocupación por los graves efectos humanitarios de estos hechos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamado a la comunidad internacional para unirse en la asistencia ante esta crisis humanitaria, en la que más de 3.100 personas han tenido que desplazarse de manera forzada para encontrar protección en Colombia”, dice la comunicación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *